Archivo del blog

viernes, 8 de agosto de 2014

El flagelo de las influencias

El ministro de Agricultura, Angel Estévez, ha puesto de manifiesto la magnitud de las influencias que se mueven tras los permisos de importación de productos agropecuarios. En una entrevista para el matutino El Caribe, tilda de flagelo esas autorizaciones y expone su deseo de librar a su Ministerio, y librarse él, de las consecuencias que se derivan de poder decidir sobre los mismos. Sus declaraciones corroboran de manera contundente las denuncias sobre tráfico de influencias e irregularidades en el manejo de estos asuntos, hechas reiteradamente por organizaciones de productores agropecuarios y comerciantes importadores que alegan haber sido perjudicados o discriminados de alguna manera por esas prácticas.
Lo que sea que esté provocando las dificultades y malos manejos a que ha aludido el ministro tiene que ser corregido, en interés de transparentar el proceso de estos permisos de importación y evitar que se creen privilegios que vulneren derechos legítimos de cualquier sector. Él propone la creación de una estructura en la que participen los ministros de Agricultura e Industria y Comercio, la Dirección General de Aduanas y un representante designado por el Presidente de la República. Esto libraría a Agricultura de la facultad exclusiva de otorgar los permisos de importación. El país necesita que todas las decisiones de Estado sean absolutamente confiables, transparentes.
MÁS LOGÍSTICA CONTRA  DIABETES
La lucha contra la diabetes, una de las enfermedades de mayor incidencia en el mundo moderno, reclama cada vez más recursos de toda índole. El país cuenta con el Instituto Nacional de la Diabetes (INDEN) como núcleo de combate contra la enfermedad, y se puede decir con satisfacción que esta institución ha ganado mucho terreno en favor de la salud de pacientes de este mal. Pero las dimensiones del problema desbordan a veces su capacidad.
El doctor Ammar Ibrahim, director del INDEN, y parte de su equipo de trabajo, participaron este miércoles en el almuerzo semanal del Grupo Corripio. Allí sus exposiciones nos llevaron a valorar la necesidad de que el Gobierno destine más recursos para promover la prevención y cuidado de la diabetes. El INDEN no está pidiendo mayor asignación de dinero, pero entendemos que necesita más respaldo logístico para sus grandes esfuerzos por la salud de todos.
http://hoy.com.do/editorial/

LA FE


PALABRAS DE VIDA