Archivo del blog

viernes, 15 de agosto de 2014

EJEMPLO DE PLANIFICACIÓN LINEAL

Centro Educativo Ramón Peralta
Santiago RD.

Maestro: Oscar Reynoso.
Nivel: 6to grado.
Tiempo: 20 minutos.
Tema: Clasificación de los triángulos por la medida de sus lados.
Propósito General: Reconocer la importancia de la clasificación de los triángulos en la vida cotidiana.
Primer momento-fase de exploración
-Rutina.
-Mostrar láminas de diferentes triángulos; por parte del profesor.
-Los estudiantes darán su opinión sobre lo que ven.
-Preguntas: ¿Qué diferencia observan en los triángulos?
-¿Has visto alguna figura en tu entorno que tenga forma triangular?
 -Mostrarle láminas con objetos de la vida real y pedir que identifiquen triángulos.
-Pedir a los alumnos que identifiquen si todos los triángulos son iguales o tiene alguna diferencia.
Segundo momentos- fase de conceptualización
-Recordarán el concepto de triángulo.
-Explicar el nombre de cada tipo de triángulo de acuerdo a su clasificación por la medida de sus lados.
-Enviarlos a la pizarra para que escriban el nombre a diversos triángulos.




Tercer momento- fase de aplicación
-Completan un ejercicio donde clasifican triángulos por los nombre ya conocidos.
-Presentan el trabajo realizado.
-Retroalimentación.

Cierre pedagógico.
Tarea: investigar otra forma para clasificar triángulos.
Recursos:
Didácticos: láminas de triángulos,  láminas de paisajes donde aparezcan triángulos, marcador. Borrador, pizarra, entrono, etc.
Humanos: los estudiantes y el profesor.
Estrategia: retroalimentación, dar ejemplos de los triángulos en la vida diaria, preguntas para introducir el tema, resumen de lo tratado en clase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario