Archivo del blog

viernes, 15 de agosto de 2014

EJEMPLO DE PLANIFICACIÓN TRADICIONAL

Escuela Peña y Reynoso.
Santiago R.D.

Planificación diaria.
Director/a: Lic. XXX Gómez
Asignatura: Matemática                      Nivel: 7mo grado                         Tiempo de clase: 45 minutos
Eje temático: Postulados fundamentales de geometría
Tema: Teoremas de Pitágoras
Maestro: Oscar Reynoso
Propósito General: Tomar conciencia del uso del teorema de Pitágoras en la vida diaria

Propósito específicos
Contenidos
Actividades
Recursos
Evaluación

Definir el teorema de Pitágoras

Demostrar el teorema por diversos métodos

Aplicar el teorema de Pitágoras a la resolución de diversos problemas

Apreciar la utilidad del teorema de Pitágoras en la vida diaria

Teorema de Pitágoras

Demostración del teorema de Pitágoras




Utilidad del teorema Pitágoras en la vida diaria

-Exploración de saberes previos

-Construcción del concepto de teorema de Pitágoras

-Demostración del teorema de Pitágoras por los métodos de Pitágoras, de
Euclides, de Garfield. 

-Observar mapas de calles donde se puede aplicar el teorema de Pitágoras

-Comentarios sobre lo observado y como aplicar lo aprendido en otras situaciones

-Resolución de diversos problemas en los que se aplique el teorema

-Tarea: construcción de carteles donde se ilustren las demostraciones gráficas del teorema



-Pizarra

-Tiza de colores

-Borrador

-Laminas con mapas de la ciudad

-Entorno

-Maestro y Alumnos

Participación individual de los estudiantes.

Resolución de problemas

Ejercicios y aplicaciones utilizando el teorema de Pitágoras


No hay comentarios:

Publicar un comentario