Archivo del blog

viernes, 15 de agosto de 2014

Reflexión sobre la película detrás de la pizarra

Reflexión sobre la película detrás de la pizarra

La película detrás de la pizarra fue de gran impacto para mí, ya que, mi trabajo diario se relaciona mucho con lo que expresa dicho filme. Procedo a contar mi experiencia.

Fue muy impactante observar como esta profesora  se entregó por estos chicos y puso incluso de su propio dinero para ayudar al ver la necesidad que tenían ellos. Una parte que me impresionó bastante  fue cuando la niña dijo que había ido de vacaciones a la cárcel a ver a su padre, yo lo relacione con algo que me había pasado un día antes cuando un alumno me dijo que no llevó la libreta a clase porque a su padre la hicieron un embargo  por deuda y la libreta estaba en la cama lo cual también se llevaron junto con todo lo demás.

Le comento que yo trabajo en un centro de educación integral para niños de escasos recursos; los cuales tienen una gran similitud con los niños de esta historia, así que, como esa misma semana teníamos reunión  en el centro yo propuse llevar una película (algunos al principio no se mostraron muy de acuerdo ya que la reunión  se extendería un poco más de lo normal).

Ese día colocamos la cinta en el trabajo; todos los profesores, los directivos y el personal de apoyo estaban ahí. Luego de un rato de película alguien que no había estado de acuerdo fue una de las que más lloró con la historia. Al finalizar la película el directos dijo que la reunión ya casi no era necesaria porque prácticamente todo estaba dicho en la película. 


La  gran enseñanza fue a dar más allá de la simple clase que nos corresponde, estamos llamados a tocar las vidas de esos chicos, a cambiar su futuro. Muchos de los niños con los que trabajo vienen de hogares disfuncionales, padres que no le prestan ni la mínima atención, algunos son hijos de delincuentes reconocidos; sin embargo todos deben tener la oportunidad de ser aceptados e impulsados hacia un futuro mejor y ese es nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario