Centro Educativo
Peña y Reynoso
Avenida 27 de Febrero
Santiago
R.D.
Fecha:
18-12-2013
Maestro:
Oscar J. Reynoso
Asignatura:
Matemática
Nivel:
3ro media
Tiempo
Estimado: 45 minutos.
Tema:
Identidades Trigonométricas.
Propósito
General: Probar las Identidades Fundamentales.
Primer momento- fase de
exploración.
-Sacar a relucir el tema realizando preguntas y
recordando el tema anterior: “las razones trigonométricas”.
-¿Recuerdan
que es una razón trigonométrica?
-¿Quién
me puede decir cuáles son las razones trigonométricas?
-¿Qué
es una identidad?
Segundo momento- fase de
conceptualización.
-Con
ayuda de los estudiantes, relacionar el tema de las razones trigonométricas con
las identidades fundamentales.
-Concepto
de identidad trigonométrica
-Plantear
cada una de las identidades fundamentales con la explicación de donde surgen.
-Dar
ejemplos de resolución de identidades trigonométricas, por parte del maestro
Tercer momento- fase de
aplicación.
-En
parejas, pedir a los alumnos que identifiquen cada una de las identidades.
-Resolución
de ejercicios sobre las identidades
trigonométricas ya explicadas y demostradas.
-Realizar
la retroalimentación.
-Cierre
pedagógico
-Tarea:
Investigar aplicaciones y resolución de identidades trigonométricas en la vida
diaria.
Recursos.
Didácticos:
Regla, tizas, pizarra, borrador, entorno, cartel con figura de triángulos.
Humanos:
el maestro y los estudiantes.
Estrategia:
Retroalimentación,
pregunta para introducir el tema, demostraciones en la pizarra de las identidades
trigonométricas por parte del maestro trabajo en equipo.
Gracias, excelente tu blog
ResponderEliminarMuchas gracias
ResponderEliminar