Archivo del blog

viernes, 15 de agosto de 2014

EJEMPLO DE PLANIFICACION ECA

Centro Educativo Peña y Reynoso
 Avenida 27 de Febrero
Santiago R.D.

Fecha: 18-12-2013
Maestro: Oscar J. Reynoso
Asignatura: Matemática
Nivel: 3ro media
Tiempo Estimado: 45 minutos.
Tema: Identidades Trigonométricas.
Propósito General: Probar las Identidades Fundamentales.

Primer momento- fase de exploración.
-Sacar  a relucir el tema realizando preguntas y recordando el tema anterior: “las razones trigonométricas”.
-¿Recuerdan que es una razón trigonométrica?
-¿Quién me puede decir cuáles son las razones trigonométricas?
-¿Qué es una identidad?

Segundo momento- fase de conceptualización.
-Con ayuda de los estudiantes, relacionar el tema de las razones trigonométricas con las identidades fundamentales.
-Concepto de identidad trigonométrica
-Plantear cada una de las identidades fundamentales con la explicación de donde surgen.
-Dar ejemplos de resolución de identidades trigonométricas, por parte del maestro

Tercer momento- fase de aplicación.
-En parejas, pedir a los alumnos que identifiquen cada una de las identidades.
-Resolución de ejercicios  sobre las identidades trigonométricas ya explicadas y demostradas.
-Realizar la retroalimentación.
-Cierre pedagógico
-Tarea: Investigar aplicaciones y resolución de identidades trigonométricas en la vida diaria.
Recursos.
Didácticos: Regla, tizas, pizarra, borrador, entorno, cartel con figura de triángulos.
Humanos: el maestro y los estudiantes.
Estrategia:
Retroalimentación, pregunta para introducir el tema, demostraciones en la pizarra de las identidades trigonométricas por parte del maestro trabajo en equipo.




2 comentarios: