Centro Educativo Ramón Peralta
Santiago RD.
Maestro: Oscar Reynoso.
Nivel: 6to grado.
Tiempo: 20 minutos.
Tema: Clasificación de los triángulos por la medida de sus lados.
Propósito General: Reconocer la importancia de la clasificación de
los triángulos en la vida cotidiana.
Primer
momento-fase de exploración
-Rutina.
-Mostrar láminas
de diferentes triángulos; por parte del profesor.
-Los estudiantes
darán su opinión sobre lo que ven.
-Preguntas: ¿Qué
diferencia observan en los triángulos?
-¿Has visto alguna
figura en tu entorno que tenga forma triangular?
-Mostrarle láminas con objetos de la vida real
y pedir que identifiquen triángulos.
-Pedir a los
alumnos que identifiquen si todos los triángulos son iguales o tiene alguna diferencia.
Segundo momentos-
fase de conceptualización
-Recordarán el
concepto de triángulo.
-Explicar el
nombre de cada tipo de triángulo de acuerdo a su clasificación por la medida de
sus lados.
-Enviarlos a la
pizarra para que escriban el nombre a diversos triángulos.
Tercer momento-
fase de aplicación
-Completan un
ejercicio donde clasifican triángulos por los nombre ya conocidos.
-Presentan el
trabajo realizado.
-Retroalimentación.
Cierre pedagógico.
Tarea: investigar otra forma para clasificar triángulos.
Recursos:
Didácticos: láminas de triángulos, láminas de paisajes donde aparezcan
triángulos, marcador. Borrador, pizarra, entrono, etc.
Humanos: los estudiantes y el profesor.
Estrategia: retroalimentación, dar ejemplos de los triángulos
en la vida diaria, preguntas para introducir el tema, resumen de lo tratado en
clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario